"Charlie y la fábrica de chocolate"
La tengo en DVD, pero no me la podía perder, me gusta demasiado!! ya sabéis que yo soy muy sweet y me gusta todo eso, pues ver en la TV tanto colorido, una cascada de chocolate, un río de chocolate, piruletas, chicles.... puffff
Y de todo eso viene mi título. Mi amor por Willy Wonka (y por Jonnhy Deep). Me encanta!! a todo el mundo debería encartarle porque es megamolón (y bueno, guapo también):
Bueno, para los que no la vísteis ayer (o nunca) voy a comentaros de qué va:
La peli trata de que Willy saca unas chocolatinas y solo en 5 hay un billete dorado, los que lo encuentren serán los que vean la fábrica por dentro, y uno de ellos tendrá una sorpresa especial. Una vez dentro empiezan a ver la fábrica por salas y en cada sala se queda un niño (uno porque se cae al río, otra por comer chicle y se convierte en un fruto, otra se cae por la basura y otro se hace enanito). Total que solo queda un niño (Charlie), por lo tanto es el ganador de la sorpresa y esta es: quedarse con la fábrica pero con la consecuencia de no volver a ver a su familia.
Él por supuesto dice que no. Y Willy se va sin entenderlo (de pequeño se fue de casa y no volvió a ver su padre nunca). Tiempo más tarde aparece Willy y le dice al niño que le acompañe a ver a su padre, se quieren de nuevo y tralara y ahora toda la familia de Charlie vive en la fábrica (siguen viviendo en su casita) y Willy y Charlie trabajan juntos inventando nuevos productos y sabores.
Y bueno, ahora me gustaría resaltar algún momento, frase o suceso super chulo de la peli:
---------------------------------------------------------------------------
1- Cuando Wonka dice: "Todo lo que hay en esta sala es comestible incluso yo, aunque eso sería canibalismo"... UUOHH, ¿¿que me dice que puedo comérmelo y no me lo comería??? amo amoo
2- Los umpalumpa son alucinantes (unas pesonitas enanas que trabajan muy bien y que cantan mejor¡¡)
3- Me encanta cuando Wonka está continuamente diciendole a uno de los niños (Michael TV): "Deberías vocalizar más, no entiendo nada de lo que estás diciendo" . "Te lo repito, deberías vocalizar porque me estás agobiando".
4- Me encantan cuando suben al barco que les lleva por el río de chocolate, que terminan siendo los rápidos (atracción del parque de atracciones):
5- Ohh gran frase que dice Charlie: "Las golosinas no tienen sentido, por eso mismo son golosinas"
6- El ascensor de cristal es grandioso!!! ¿a quién no le gustaría tenerlo para desplazarse rapidísimo a un lugar? (el 2º libro se titula: "Charlie y el gran ascensor de cristal", esperemos que hagan esa parte también!)
7- Una conversación muy graciosa: "¿Acaso sabes de qué estan hechos los cereales? -De los trocitos de la madera que salen al sacar punta".
8- Y me gusta como termina la peli, porque es como el título de mi blog:
"UNA COSA ESTABA CLARA, SU VIDA NUNCA HABÍA SIDO TAN DULCE"
Y desués de todo este rollo que os solté, pues eso! que veáis la peli que merece la pena y está genial!!
Un besito a todos y disfrutar de estos diitas que el lunes se empieza todo!! los trabajos, las dietas...
Joooo Lau, pues sí que te gusta la peli, porue vaya que la has analizado entera, eh?
ResponderEliminarA mi me encanta el asensor.. ¿dóne me compro uno? :)
Me gusta a mi el final.. cuando ve a su padre de nuevo.. Charlie intentó endulzarse la vida estando lejos de su padre e incluso había logrado endulzarles la vida (superficialmente) a otros (niños), sin embargo para que la vida fuese realmente dulce (feliz), debía recordar y estar con su padre, así como sentirse miembro de una familia...
*No es tan fácil obtener la felicidad a través de cosas materiales, se debe trabajar constantemente en apapachar lo que tenemos aqui dentro, debemos apreciar y saborear las cosas dulces que tenemos a nuestro alrededor.. porque ahí estan y a veces las buscamos fuera...
Así que.. VENGA LAU-SWEET!!
:*
yo tb amo esta peli!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar