una página muy dulce y cariñosa

una página muy dulce y cariñosa

lunes, 10 de enero de 2011

Igor es nuevo en casa

Hola blogueross:
Ayer no escribí porque estuve todo el día haciendo un octopus (pulpillo) de fieltro que es megamolón!! es mi primero y está un poco así-así, pero justamente por ser el 1º le quiero muuchoo..
Os lo presento: se llama IGOR

Al igual que hice con el búho, os enseño paso a paso como hacerlo, aunque es sencillito, lo que pasa que se tarda mucho en hacerlo...

1- Cortar 4 partes iguales para la cabeza (os lo enseño ya armado porque se me olvidó hacerle foto)


2- Coser esas 4 partes (lo de abajo no, para poder meterle el algodón). Os lo enseño cómo queda desde arriba y como queda mirando desde abajo:

                  

3- Meterle todo el algodón que entre para que quede bien acolchadicho y coserle debajo un círculo para dejarlo todo cerrado

          

4- Empezamos por los ojos. Se cortan 2 círculos rojos y 2 blancos. Cogemos 2 cuentas para hacer los ojos. Cosemos las cuentas a lo blanco y lo blanco a lo rojo (metiéndole algodón entre medias)

           

5- Cortamos los tentáculos. Yo hice 8, entonces hay que cortar 16 formas (cada tentáculo tiene 2). Y en cada tentáculo le cosemos cuentas a modo de ventosas, yo puse 6 en cada tentáculo.




6- Cosemos las 2 partes del tentáculo (y vamos metiéndole algodón a medida que vamos cerrando). OJO! En este caso no se cose hasta el final, dejando hueco también SIN algodón.

7- Una vez que cosimos casi todo y que pusimos algodón en casi todo (sin cerrar el final). Lo aplastamos y cosemos eso que nos queda, en el otro sentido, como en la foto:

8- Ya tenemos listos los ojos, la cabeza y todos los tentáculos para empezar a armar el pulpillo:


9- Vamos cosiendo cada tentáculo a la parte de abajo del pulpo. Lo suyo es poner 2 tentáculos en cada parte, cada uno que lo cosa como quiera, a mí me quedó con demasiado hilo, para la próxima ya sabré hacerlo bien imagino. Y hay que intentar que al levantar el pulpo los tentáculos no se caiga, que estén bien sujetos.

¡¡¡¡¡¡¡  SI HACEÍS TODO BIEN TENDRÉIS A VUESTRO PULPO EN CASITA !!!!!!!!!!



Yo le llamé Igor porque será el nombre de mi futuro perrito y como no se si alún día podre tener uno pues aprovecho el nombre!
Si alguien tiene alguna duda que me avise y si queréis la plantilla avisadme también (me dejais vuestro correo y os mando el PDF)
OJO! Este pulpo es COPIADO!

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. A modo de consejo, para el proximo pulpito, yo pondría el hilo blanco en los ojos, para que no se vean tanto las puntadas.Pero por lo demás es una monada!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Y porque no Pulpo Paul!!je,je, es broma, me encanta como te ha quedado, gracias por compartir con nosotros el paso a paso, eres un cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me parece muy bonito y muy simpático. Te ha quedado genial!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOOOOOOOHHHHH q cosa me lo apunto para mis practica sjajaja Un besito para ti y otro para Igor muak xd

    ResponderEliminar
  5. gracias a todas!!
    me apunto el consejito misimú!!!
    haciendo cambvios puede quedar muy chulo!!!

    si lo haceis enseñarmelo,e???
    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA!!!!! el pulpito es muy mono!!! me encanta el detalle de als ventosas ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡¿Pero cómo puede ser tan molón?!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que los animalitos te estan quedando chulos, pero yo no me veo haciendo esos "despuntes" ja ja ja ja. Si asi te han quedado los primeros miedo me da cuando cojas practica :S

    ResponderEliminar